Proyecto Ambiental

11:27:00 a.m. Unknown 13 Comments


En el desarrollo de nuestro proyecto, en motivación con  el medio ambiente, ayudando a la conservación y cuidado de nuestra gran variedad de plantas y animales de las diferentes especies, con nuestro proyecto podríamos brindar una gran ayuda en el manejo de siembras de árboles y diferentes plantas, con participación de los estudiantes de la institución, pata el mejoramiento de nuestro planeta y de nuestro paisaje


Trabajaremos en toda la parte  del medio ambiente colaborando en el implementar jardines, en la siembra de árboles ya que contamos con la ayuda de muchos de estudiantes de la  institución, lo podemos hacer de una manera muy colectiva y motivando  muchas personas a cuidar el medio ambiente, del santuario y del teleférico, así mismo ayudando a implementar zonas de descanso y recreación.

Para lo anterior seguiremos la siguiente estrategia:  Adoptamos un parque local o un área de espacio verde en un sitio adecuado ubicado en la Estación Intermedia del Teleférico.  Con ello buscaremos coordinar con la Corporación Las Lajas para el desarrollo y planteamiento del proyecto,  en el cual llevaremos a cabo diferentes puntos tales como:

   El remplazo de algunos árboles que no  son productivos para el medio ambiente (Eucalipto)
   
    Crear diferentes senderos con una gran variedad de plantas
   
  De una manera creativa y gótica realizar diferentes murales  el cual lleve estampada la imagen de la virgen  y el santuario.

   Realizar proyectos en el maneo del residuos orgánicos e inorgánicos.

   La preservación o cuidado a las diferentes especies de aves de que podemos gozar en nuestro contorno.

  Planear un acuario donde la gente puede  gozar de diferentes especies marinas.  

   Un proyecto en el cual se pueda desarrollar la elaboración de algunas piscinas.

   La creación de algunas cabañas donde la gente pueda gozar de la naturaleza y disfrutar del aire libre por unas horas.

   Creación de algunas fuentes de aguas cristalinas.
   
  De esa manera seguir trabajando en nuestro proyecto ayudando en el desarrollo de grandes y nuevas cosas para el santuario más bello del mundo, y los turistas que lo visitan, para que puedan gozar de grandes cosas que posee las lajas.

   Así mismo disfruten del teleférico y del hermoso paisaje que nos rodea.

13 comentarios:

  1. dado el plan de desarrollo que piensan llevar a cabo me parece muy bueno confiando en que este aporte al desarrollo ambiental del pueblo haciendo de este un lugar turístico recomendable con un ambiente muy sano donde el aire puro sea uno de los grandes fuertes del turismo de el pueblo de las lajas las ideas y aportes de cada uno son importantes para desarrollar con prontitud la estrategia que se va a llevar a cabo felicitaciones por su interés

    ResponderBorrar
  2. dado el plan de desarrollo que piensan llevar a cabo me parece muy bueno confiando en que este aporte al desarrollo ambiental del pueblo haciendo de este un lugar turístico recomendable con un ambiente muy sano donde el aire puro sea uno de los grandes fuertes del turismo de el pueblo de las lajas las ideas y aportes de cada uno son importantes para desarrollar con prontitud la estrategia que se va a llevar a cabo felicitaciones por su interés

    ResponderBorrar
  3. En el proyecto ambiental esta muy bien en su forma como seria la trayectoria de su trabajo. Ya que su mejoramiento en el medio ambiente su desarrollo sea positivo. también seria muy importante que las personas o los turistas tengan muy en cuenta los sitios debidos de organizar el espacio tratando de que no boten basura.
    y en el re emplazamiento de el ( eucalipto) esta muy buena su propuesta para que los arboles que se siembren sean aptos para los suelos y no sean afectados negativamente

    ResponderBorrar
  4. Yo opino que en los conceptos de guía de turismo me parecieron muy buenos porque este grupo nos da a conocer muchas expectativas que tiene en mente ya que nos dan a conocer muchos conceptos que serian de gran ayuda para la guianza turística y ademas nos ayudaran a des enfocarnos a nosotros mismos y a llamar la atención del turista.

    ResponderBorrar
  5. Yo opino que en los conceptos de guía de turismo me parecieron muy buenos porque este grupo nos da a conocer muchas expectativas que tiene en mente ya que nos dan a conocer muchos conceptos que serian de gran ayuda para la guianza turística y ademas nos ayudaran a des enfocarnos a nosotros mismos y a llamar la atención del turista.

    ResponderBorrar
  6. tratándose de este proyecto para nuestro sitio turistico seria lo mejor aportar ciertas cantidades de plantas animales para que se de una buena imagen de este hermoso lugar hermoso la parte que se aportaría los arboles seria donde esta la primera parada del teleférico para que los turistas atraigan sus fotografías y se lleven una bonita imagen y este proyecto se lo realizara de la mejor manera pòsible para que podamos estar orgullosos de este lugar

    ResponderBorrar
  7. el proyecto ambiental me pareció muy bueno ya que se tiene en cuenta muchas cosas que si se pueden desarrollar y así poder hacer de las lajas un lugar maravilloso con un paisaje esplendido para poder llamar la atención del turista.

    ResponderBorrar
  8. Este proyecto me parece algo genial porqe aqui daremos ha entender que recuperaremos mucho mas nuestro ambiente las ideas que nos han propuesto son muy buenas ya que con ayuda de los estudiantes y demas personas ayudaremos a crear zonas verdes para que nuestra reguion tenga una buena vista.

    ResponderBorrar
  9. En opinion personal yo podria colaborar con la ayuda que ellos quiera como por ejemplo ayudar a sembrar arboles, colaborar aque no arrojen basura en nuestro pueblo, advertir ala gente que no fume para evitar quemas. Con la ayuda de estudiantes promover aque la flora y la fauna sean bien conocidas en nuestra region. Como ayuda podemos aser campañas para que ñas personas nos ayuden a crear proyecos buenos para que en nuestra reguion de las lajas se llamativa y sea mucho mas turistica.

    ResponderBorrar
  10. En opinion personal yo podria colaborar con la ayuda que ellos quiera como por ejemplo ayudar a sembrar arboles, colaborar aque no arrojen basura en nuestro pueblo, advertir ala gente que no fume para evitar quemas. Con la ayuda de estudiantes promover aque la flora y la fauna sean bien conocidas en nuestra region. Como ayuda podemos aser campañas para que ñas personas nos ayuden a crear proyecos buenos para que en nuestra reguion de las lajas se llamativa y sea mucho mas turistica.

    ResponderBorrar
  11. Este proyecto me parece algo genial porqe aqui daremos ha entender que recuperaremos mucho mas nuestro ambiente las ideas que nos han propuesto son muy buenas ya que con ayuda de los estudiantes y demas personas ayudaremos a crear zonas verdes para que nuestra reguion tenga una buena vista.

    ResponderBorrar
  12. Todos los colores del mundo, para cuidar el más importante: El Verde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manuel:

      Totalmente de acuerdo. Gracias por su mensaje.

      Agradecimientos desde acá, desde Nariño, la tierra de nuestro poeta Aurelio Arturo, en donde el verde es de todos los colores.

      Como respuesta a su comentario, le comparto "Morada al Sur" para su deleite:

      https://www.youtube.com/watch?v=o8qN0AdlS_s


      Salu2

      Ricardo Obando

      Borrar